Prevalecerá cielo nublado durante fin de semana largo

La nubosidad podría despejarse durante la tarde del lunes

El clima nublado que se presenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara podría prevalecer durante el fin de semana largo debido a la entrada de humedad proveniente del Pacífico, indicó el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Durante sábado y domingo se espera un ambiente nublado y con posibilidad de lluvias aisladas durante la tarde noche, mientras que el lunes podría continuar el clima nublado con tendencia a despejarse conforme avance la tarde.

“El tiempo estará templado durante el día, frío en la noche y al amanecer. Pronóstico para el fin de semana: sábado, nubes y escaso sol; domingo, nubosidad y poca probabilidad de lluvia ligera y aislada; lunes, nubosidad y lluvia en el transcurso del día. Las temperaturas se mantendrán el fin de semana pero bajarán más el lunes”, detalló el IAM en su pronóstico matutino.

Se espera que las temperaturas dentro de la ciudad puedan registrar una mínima de hasta 10 grados centígrados, mientras que fuera podrían presentarse hasta 8 grados centígrados.