Profesores de asignatura cuentan con un lugar digno de trabajo

El Departamento de Electrónica y Computación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías inauguró, el pasado siete de noviembre, la sala de trabajo para  profesores de asignatura de los departamentos de Electrónica y Ciencias Computacionales.

Dicha sala que contará con un horario de las 7:00 a las 21:00 horas, se encuentra ubicada en el módulo “O” y consta de un espacio con siete computadoras, dos scanners y la posibilidad de imprimir en red en algunas máquinas, además de contar con un área de lockers  para que los profesores  tengan un sitio para colocar sus cosas personales.

El Dr. Cesar Octavio Monzón calificó este hecho como una excelente iniciativa para que los académicos de asignatura cuenten con su propio espacio para trabajar y que dichas acciones deben ser privilegiadas y promovidas para otros espacios que deben de prosperar y llevarse a cabo en colaboración, porque  los profesores de asignatura ha sido un grupo de académicos relegado.

Por su parte la Mtra. Patricia Retamoza Vega, Secretario de la División de Electrónica y Computación comentó que es un espacio pensado para el beneficio de los profesores de asignatura, sin embargo también puede ser usado por los académicos de tiempo completo aunque para ellos, quienes lo han solicitado, se les ha brindado un cubículo y su propia computadora. “Los maestros se sienten apoyados tanto por la parte administrativa como por los Jefes de Departamento”, finalizó la Mtra. Retamoza.

La inquietud de contar con este espacio fue de los mismos profesores, la Delegación Sindical y  la Dirección de la División de Electrónica y Computación.

El Corte del listón de la sala de trabajo estuvo a cargo del Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI y el Mtro. Carlos Alberto González Regalado Secretario Delegacional de la División de Electrónica y Computación.

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés