Promueven la seguridad informática

El pasado viernes 20 y sábado 21 de abril, se llevó a cabo el Congreso de Seguridad Informática GuadalajaraCON 2012, que tuvo como objetivo principal informar a la comunidad académica, estudiantes y académicos, sobre las últimas técnicas y tendencias de la seguridad informática.

El CUCEI fue sede, por primera vez, del GuadalajaraCON 2012, evento organizado por la División de Electrónica y Computación y la empresa  Websec.

Durante la inauguración, el Ing. Pedro Joaquín Hernández, Director de Seguridad Corporativa de la empresa Websec, destacó que debido a las nuevas tecnologías, los gobiernos empresas e individuos deben mejorar sus políticas de seguridad para adaptarse a esta nueva realidad, por lo cual destacó la importancia del hacking ético, como una alternativa para identificar las deficiencias de seguridad y vulnerabilidad de los sistemas informáticos y brindar soluciones apropiadas.

Por su parte, el Mtro. Alonso Castillo Pérez, Director de la División de Electrónica y Computación, en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón,  Rector de CUCEI, realizó la declaratoria inaugural y manifestó su agradecimiento a los organizadores del evento. Destacó, además,  la importancia que la seguridad informática tiene como movimiento social, pues “es la sociedad civil la que se organiza para hacer cosas que no se hacen de manera oficial”, enfatizó.

El evento que reunió a expertos en el tema y estudiantes de las áreas afines, contó con conferencias, pláticas y retos, donde se mostraron las más recientes  investigaciones, técnicas y herramientas de la seguridad informática.

Cristina Neri
Manuel Ángel Zenteno