Propuestas revolucionarias en la preparación de alimentos

El pasado miércoles 05 de junio, se llevó a cabo la IV Expociencia de los Alimentos, en el área de murales del módulo “E” del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

El evento es organizado por la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos y Biotecnología y en esta ocasión los 35 alumnos de primer semestre presentaron sus trabajos finales desarrollados en las materias de Introducción a la Ciencia de los Alimentos y Seminario de comunicación e introducción al plan de estudios.

Los trabajos consistieron en carteles relativos a la producción de alimentos y otros materiales gráficos relativos a la evolución de la ciencia de los alimentos.

Además se presentaron ocho recetas de alimentos que fueron mejoradas en sus características nutricionales y sensoriales, como: “Mole de setas”, “Mantequilla de semilla de girasol”, “Frapuccino de raíz de diente de león”, entre otros. Dichos alimentos fueron evaluados por jueces en relación a la mejora nutricional, sensorial, innovación, montaje y presentación y fueron reconocidos los cinco primeros lugares.

El primer lugar fue obtenido por “Pan dulce de germinado de soya”, alimento novedoso rico en proteínas, de sabor y consistencia notablemente mejor en relación al pan de harina de trigo. Este alimento fue presentado por los alumnos Ma. Cristina Martínez Rocha, Danae Cañedo Navarro, Jorge Cárdenas Amezcual, Carlo Valdez Carmona, Adrián Oropeza López y Atziri Villegas Gómez.

Otros alimentos reconocidos fueron: “Pan de amaranto”, “Aderezo de cristantemo“ “Garbacha al pesto” y “Sandwich de carne de lentejas”.

Visita nuestra fotogalería

Mtra. Cristina Martínez Cárdenaz