Quedaron instaladas las comisiones del CGU 2014-2015

Una de las prioridades es la actualización de la normatividad relativa al personal académico, señaló el Rector General

Este mediodía, en ceremonia realizada en el patio del Museo de las Artes (MUSA), tomaron protesta y quedaron instaladas las ocho comisiones permanentes del Consejo General Universitario (CGU) para el período 2014-2015.

 

Tras tomar la protesta y entregar las constancias de acreditación de los integrantes de las comisiones, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que uno de los “temas pendientes es la actualización de algunas normas como el Estatuto del Personal Académico y el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico”. Apuntó que en la aplicación de esta normatividad “en los recientes concursos, fue cada vez más evidente que puedan tener una actualización”.

 

De igual manera, agregó, todos los demás elementos que tienen que ver con el desarrollo de la vida universitaria, “la transformación, paso a paso, de las condiciones de mejora tanto de estudio como de desempeño de académicos y administrativos”.

 

Bravo Padilla explicó que la Secretaría General hizo entrega a los integrantes de las comisiones el calendario de actividades, los acuerdos de las comisiones anteriores y una relación de asuntos en proceso de estudio y dictaminación. Explicó también que desde 1995 se constituyeron los Comités de Apoyo Técnico de cada comisión, a efecto de auxiliar en la elaboración de las propuestas que se presentan por parte del conjunto de la UdeG para su dictamen.

 

Los integrantes de las comisiones de Educación, Hacienda, Revalidación de Estudios, Títulos y Grados, Normatividad, Condonaciones y Becas, Responsabilidades y Sanciones, Electoral, Ingreso y Promoción del Personal Académico, y Consejo Social –que hoy rindieron protesta– fueron propuestos y aprobados por el máximo órgano de gobierno en la sesión  pasada del 31 de octubre.

 

En la ceremonia, encabezada por el Rector General, el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, también recibieron sus constancias los integrantes de los Comités de Apoyo de las comisiones, conformados por las dependencias de la Administración General.

 

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Texto: 
Lucía López
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Coordinación General de Comunicación Social