Realizan protocolo de titulación en la División de Ingenierías

Autoridades del CUCEI y representantes de los comités de titulación de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial pertenecientes a la División de Ingenierías, realizaron la ceremonia donde alumnos de dichos programas educativos obtuvieron el grado al haber cumplido con todos los requisitos y procedimientos que marca el reglamento de titulación de la Universidad de Guadalajara y del centro universitario.

Las ceremonias de titulación se llevaron a cabo los días 18 y 22 de septiembre, respectivamente, en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez de este centro universitario.

Actualmente la  exigencia  de los documentos que acreditan el finiquito de los estudios profesionales en el sector productivo y de servicios ha sido notoria, por lo que las autoridades del CUCEI han venido realizando acciones para el fomento de la titulación de los egresados, como cursos de actualización, pláticas informativas y difusión de las diversas opciones de titulación, mismas que brindan a los pasantes la oportunidad de elegir de acuerdo a sus habilidades y trayectoria académica.

Por tal motivo se ha puesto un especial énfasis en las ceremonias de titulación de las diferentes carreras, mismas que se llevan a cabo permanentemente.

En esta ocasión,  la División de Ingenierías  tituló a 24 egresados de la carrera de Ingeniería Civil: 20 en la modalidad de  examen general de certificación profesional, tres por promedio y uno por excelencia. Por su parte de Ingeniería Industrial se titularon 17 por de examen general de certificación profesional.

En tanto, el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, mencionó que la Universidad es reconocida por sus programas de calidad a nivel nacional y en algunos casos con trascendencia internacional, incluyendo las carreras en las cuales obtuvieron el grado.

Exhortó a los titulados a continuar con su formación a través de posgrados, ya que, debido a los avances tecnológicos, se requiere de una actualización permanente. Agregó que la Universidad de Guadalajara necesita gente especializada pero, especialmente, con conciencia social.

Cristina Neri Cortés