Recibe CUCEI a 40 estudiantes de intercambio

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) realizó, el pasado 31 de enero, la bienvenida de 40 alumnos de intercambio que se unieron a este campus a través del programa de Movilidad Nacional.

La Mtra. Norma Estela Sandoval Álvarez, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambio informó que en esta ocasión recibieron a 37 estudiantes, 27 alumnos de 15 universidades mexicanas, de las cuales la Universidad Estatal de Sonora, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Sonora (campus Hermosillo) aportaron el mayor número de alumnos con 4,3 y 3 respectivamente.

De los diez jóvenes extranjeros que decidieron estudiar en nuestro Centro Universitario nos visitan de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Chile; Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Austral de Chile, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú; Universidad de Medellín, Colombia; University of Colorado, Colorado Springs, Estados Unidos; Universidad de Oviedo, España y una estancia de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Además durante el ciclo 2014-A permanecen en el Centro Universitario 3 alumnos de intercambio internacionales que estuvieron en el ciclo 2013-B.

Durante la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el Dr. Cesar Octavio Monzón, rector del CUCEI; el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico; el Dr. Arturo Chávez Chávez, Director de la División de Ciencias Básicas; La Dra. Verónica María Rodríguez Betancourt, Coordinadora de Servicios Académicos y la Mtra. Mónica Judith Duron González, Secretaria de la División de Electrónica y Computación, además de los coordinadores de carrera, mismos que respondieron las dudas de los recién llegados sobre trámites administrativos y compartieron información de sitios de interés, seguridad, actividades académicas y culturales que se realizan en el centro universitario, entre otras; para facilitar la adaptación de los alumnos y les desearon una estancia agradable.

Es improtante mencionar que los estudiantes de Intercambio contarán con un “Amigo-CUCEI”, en el cuál los prestadores de servicio social de la UBIA tendrán asignados a varios estudiantes de intercambio nacional e internacional para ayudarles en la localización de aulas, laboratorios etc.; y así, agilizar la inserción en el campus, esto con la supervisión de la Unidad de Becas e Intercambio.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés