Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), designa a los titulares de las Divisiones del CUCEI

Con fundamento en los artículos 54°, fracción IV; y 63° de la Ley Orgánica; así como el artículo 140° del Estatuto General de nuestra Casa de Estudio; el Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, ha designado a la Directora y los Directores de División de este Centro.

Las designaciones se realizaron con base en las propuestas generadas el pasado 13 de mayo de 2022, en la sesión extraordinaria del H. Consejo de Centro, tomando en consideración tanto los requisitos establecidos en el artículo 62° de la propia Ley Orgánica, como los expedientes de las y los académicos propuestos en las ternas. 

Los nuevos nombramientos se asignan de la siguiente manera:

División de Ciencias Básicas:

Dr. Oscar Blanco Alonso

Doctor en Ciencias en Física de Materiales, por la UNAM – CICESE, Ensenada BC. Profesor Investigador Titular C, con reconocimiento perfil PRODEP, miembro del SNI Nivel I y miembro de la Materials Reseach Society, USA. Fue jefe del Departamento de Física del 2010 al 2016, director de la División de Ciencias Básicas del 2016 al 2019 y Secretario Académico del 2019 al 2022, todos en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. Funge como Mentor del Protect Our Planet Movement, organismo internacional que impulsa la participación de la juventud en proyectos de cuidado y mejora del medio ambiente.

 

División de Ingenierías:

Dr. Cesar Octavio Monzón

Doctor en Geografía por el Instituto Hidrometeorológico de Odessa, Ucrania. Maestría en Ciencias en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Guadalajara e Ingeniero Oceanólogo por el Instituto Hidrometeorológico de Leningrado, URSS. Profesor Investigador Titular C, conreconocimiento perfil PRODEP, miembro del SNI Nivel I. Ha sido Coordinador de Carrera, Coordinador de Servicios Académicos, Director de División de Ciencias Básicas, Secretario Académico, Rector del CUCEI y Director de la División de Ingenierías.

División de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana:

Dra. Alma Yolanda Alanís García

Doctora en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, por el CINVESTAV, Unidad Guadalajara. Profesora Docente Titular C, con reconocimiento perfil PRODEP, miembro del SNI Nivel II y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Electrónica y la Computación de este Centro del 2016 al 2019 y durante el periodo 2020-2021 Jefa del Departamento de Innovación Basada en la Información y el Conocimiento. De 2018 a la fecha es miembro de la junta académica del ITRANS.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jal., 16 de mayo de 2022

Responsable: 
Unidad de Difusión