Se inauguran instalaciones para programa de Doctorado

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías cuenta con un nuevo espacio destinado para alumnos inscritos en el Programa de Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos.

Este programa doctoral quedó inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT hace un año aproximadamente. Los espacios recién acondicionados son parte de las acciones que esta administración realiza para solventar observaciones de los evaluadores del programa y atender requerimientos del CONACYT en cuanto a lugares adecuados para las funciones académicas y de investigación del posgrado.

Esta nueva área  cuenta con una sala para clase o proyecciones, equipada con un pintarrón interactivo y cañón. Se habilitaron 20 espacios para alumnos de doctorado, todos con escritorio,  computadora y conexión a internet, así como  varias  oficinas para profesores visitantes o del mismo posgrado, según las necesidades.

Para el CUCEI es muy importante este espacio porque de esta forma los estudiantes que se dedican a hacer investigación tienen un lugar digno para trabajar, lo cual repercute en un mejor aprovechamiento de su tiempo para realizar su tesis y artículos de investigación,  indicadores que inciden en los resultados del posgrado en particular y del CUCEI en general.

El Dr. Orfil González Reynoso, Coordinador del programa de Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos, en entrevista indicó que en el posgrado se contemplan tres diferentes líneas de investigación: Biotecnología ambiental, Biotecnología alimentaria y Microbiología Industrial. La planta académica  se conforma de 12 profesores investigadores del propio Centro, todos con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Durante la inauguración también estuvo presente el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI; el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Academico; el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Ingenierías; el Dr. Héctor E. Gómez Hernández, Director del COECYTJAL, así como profesores y alumnos.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés