Se titulan de la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo y Licenciatura en Química.

El pasado 20 de abril, autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, y los miembros de los Comités de Titulación de las Licenciaturas en Química y Químico Farmacobiólogo, encabezaron la ceremonia de titulación de los pasantes de dichos programas.

Bajo esta premisa, 26  pasantes de la carrera de Químico Farmacobiólogo y 7 de la Licenciatura en Química quienes, además de aprobar las materias que les permitieron cubrir los créditos establecidos en el plan de estudios de la carreras y acreditando la realización del servicio social, cumplieron con los requisitos previstos por la normatividad universitaria vigente, en la modalidad de su elección, tomaron protesta como licenciados.
Treinta y dos egresados se titularon bajo la modalidad de examen general de egreso de licenciatura, y uno por desempeño académico sobresaliente.
El Dr. Luis Guillermo Guerrero Ramírez, Coordinador de la Licenciatura en Química en su intervención mencionó que la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo representa en nuestro país el vínculo profesional más próximo entre el área de las ciencias de la salud y las ciencias exactas, mientras que la Licenciatura en Química genera un desarrollo científico y tecnológico de punta en nuestro país, permitiendo la interacción y el desarrollo sustentable en diferentes tipos de industrias, que son o tienen aplicaciones en diversas áreas del conocimiento.

“Los egresados de las carreras de Químico Farmacobiólogo y Química, se caracterizan por su gran versatilidad y capacidad de trabajo grupal, donde el bien común dirigido a una meta especifica, es el objetivo conjunto de todos ellos, capaces de interactuar con profesionistas de áreas que nos son las propias pero que sin embargo gracias al perfil de estos favorece el desarrollo inter e intra grupal,” añadió el Dr. Guerrero.

Las ceremonias de titulación conjunta de estas carreras, se están convirtiendo en una tradición semestre a semestre.
Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés