Seminario de Química: Los videos educativos en la enseñanza-aprendizaje de la Química Orgánica

 En el marco del Seminario de Química que organiza el Departamento de Química del CUCEI, presentará el día de hoy 10 de septiembre la ponencia Los  videos educativos  en la enseñanza-aprendizaje de la Química Orgánica” dirigida por la M en C María Raquel Hernández, profesora e Investigador Titular A, adscrita a dicho  Química.

La especialista en química orgánica explicará que uno de los retos actuales en la enseñanza aprendizaje consiste, sin lugar a dudas, en captar la atención de los alumnos ya que han cambiado sus hábitos de estudio y la forma de interrelacionarse debido a su experiencia con la tecnología fuera de la escuela desde temprana edad, por lo que la enseñanza tradicional no cubre sus expectativas.

También abordará el tema de las “TICs” (Tecnologías de Información y Comunicación) como  herramientas que pueden ser utilizadas para la elaboración de material didáctico, facilitando el aprendizaje y desarrollo de habilidades críticas y analíticas del alumno.

“La enseñanza de la Química Orgánica frecuentemente requiere de imágenes para facilitar la comprensión de conceptos, convirtiéndose en una necesidad la elaboración de este tipo de material  ampliamente justificado”, asegura la Mtra. Raquel Hernandez.

Por otra parte, estas tecnologías permiten que los procesos cognitivos tengan un mayor papel en temas científicos complejos, lo que permitirá a los estudiantes a activar su creatividad para el aprendizaje y resolución de problemas.

A su vez permite responder a problemáticas de sus materias, tanto ahora como en el futuro en su vida laboral. Los resultados obtenidos con esta metodología han sido satisfactorios ya que ha impactado en sus calificaciones y en el número de aprobados.

La cita será en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez a las 16:00 hrs.

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Departamento de Química
Fotógrafo: 
Departamento de Química
Editor: 
Cristina Neri Cortés