Seminario de Química: "Nanopartículas copoliméricas inteligentes y sus aplicaciones en biomedicina"

Con el objetivo de dar a conocer los últimos estudios sobre el uso de sistemas poliméricos como transportadores de agentes farmacéuticos, mejorar su eficacia proporcionando protección contra la eliminación rápida y la digestión enzimática, así como ser capaces de ofrecer una liberación controlada eficaz, la Dra. Saira Lizette Hernández Olmos participará con una ponencia en el marco del Seminario de Química.

La también experta en síntesis y caracterización de polímeros del Departamento de Física de la  Universidad de Santiago de Compostela, en su conferencia mencionará que el cáncer es una de las principales enfermedades causantes de un gran número de muertes a nivel mundial y que en la actualidad, han emergido numerosos avances en ciencia y medicina, que han traído consigo un sinnúmero de agentes farmacéuticos altamente específicos para su tratamiento.

 Sin embargo, aun cuando se ha descubierto la eficacia de dichos agentes, existen grandes obstáculos para que estos puedan ser utilizados adecuadamente en las terapéuticas actuales, tales como la falta de métodos eficaces para una administración efectiva.

La cita tendrá lugar en el auditorio “Ing. Antonio Rodriguez”, (módulo “E”) a las 16:00 horas.

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Departamento de Química
Fotógrafo: 
Departamento de Química
Editor: 
Cristina Neri Cortés