Sesiones informativas motivan la colaboración de padres de familia

A partir del pasado 30 de agosto autoridades de esta institución educativa se reunieron con padres de familia de los alumnos de reciente ingreso de las carreras de Ingeniería Civil  y Topografía, en el auditorio Enrique Díaz de León del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. Estas reuniones se realizarán  cada sábado por programa educativo, con el objetivo de especificar información de interés de las 14 licenciaturas  que forman parte de la oferta académica de este Centro Universitario.

Durante  esta reunión  se dieron a conocer los  planes de estudio de estas carreras, los servicios que se ofrecen por parte del Centro y las recomendaciones para el mejor aprovechamiento de la estancia como estudiantes de la Universidad.

El Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, destacó la importancia de la Universidad y del Centro Universitario entre las instituciones de educación superior del país, así como el incremento en la oferta de programas educativos y el número de estudiantes que ingresan a cada uno de ellos. Habló de la calidad del personal académico,  los servicios que se ofrecen a los estudiantes, y la distribución presupuestal con respecto a otras universidades estatales del país.

En dicha reunión estuvo presente el Mtro. Sergio Limones Pimentel, Secretario Académico; el Mtro. Andrés Ávalos, Secretario de la División de Ingenierías, El Dr. Enrique Meza Villegas, Coordinador de Ingeniería Civil e Ingeniería Topográfica;  y el Dr.  Enrique Michel Valdivia,  Coordinador de Programas Docentes,  quienes participaron en la sesión de preguntas respondiendo las inquietudes de los padres de familia, las cuales versaron en temas como mercado laboral, seguridad y calidad académica.

Es importante destacar que la respuesta de los padres de familia fue positiva ante dichas sesiones informativas, al manifestar su apoyo a las acciones de la institución y de sus hijos  conducentes a mejorar  la calidad  de los futuros profesionistas.  Esta dinámica se repetirá en las sesiones de las diversas carreras.

Cristina Neri Cortés