SIEMENS ENERGY estuvo en CUCEI para promover el “Siemens Energy Transformation Challenge 2023”

El día de hoy en compañía de MIND México, la empresa Siemens Energy estuvo en CUCEI para hablar de “Transformation Challenge 2023: Innovando para la energía del mañana” con nuestra comunidad estudiantil.

EL Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros rector de CUCEI, agradeció la asistencia de estudiantes de ingeniería biomédica, Ingeniería robótica, Informática e Ingeniería en computación que asistieron a esta charla organizada a través de MIND México.

Por parte de Siemens Energy el Dr. Marco presentó a Rodolfo Meza y José Miguel Bejarano encargados de comunicar la parte estratégica de Siemens Energy y su campo de acción en la industria energética.

José Miguel bejarano López es Licenciado en Economía, especialista en administración de energía, actualmente está estudiando la maestría en política y energía. Se desempeña como innovation lead de Siemens Energy. Entre los objetivos importantes que busca Siemens dijo, está la búsqueda del 50 % de aumento en la generación de electricidad global para 2040, la innovación e invención energética, asi como llegar a las comunidades con la pobreza energética que se vive en America Latina.

Explicó a los asistentes que el desarrollo de las ingenierías y como tecnólogos es importante entender la relación que existe con con la energía y por eso este proyecto es tan importante, ya que busca involucrar a los estudiantes en la industria energética pero que ademas tengan conocimiento de los modelos de negocios que les permitan tener una exposición comercial para introducir tecnología en el mundo. 

El Siemens Energy Transformation Challenge es un reto anual que Siemens Energy México realiza para estudiantes o graduados de Licenciaturas e Ingenierías que están interesados en el desarrollo de tecnologías o modelos de negocios que puedan transformar el sistema energético en México. Para esto, se han definido tres áreas críticas: Generación de energía con emisiones bajas o cero, Transporte y almacenamiento de energía y Reducción de la huella de CO2 y del consumo de energía en los procesos industriales.

Convocatoria oficial : http://www.cucei.udg.mx/sites/default/files/cartel/cucei_ve-231-2022_-_t...

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Mtra. Kenia Lourdes Montserrat Ornelas Castillo
Fotógrafo: 
Abel Hernández