Sinergia, Semana de las Ingenierías

La Semana de las Ingenierías “Sinergia se  lleva a cabo del 27 al 30 de mayo en el auditorio Jorge Matute Remus de este Centro Universitario.

Dicho evento organizado por alumnos de CUCEI, nace de la necesidad de un espacio que propicie la vinculación con empresas, universidades y la divulgación científica, con el fin de complementar, de manera integral, la experiencia en la participación del congreso.

Durante el evento se desarrollarán 17 conferencias que ayudarán a comprender más de la importancia del conocimiento mutuo entre las carreras, el papel que desempeñan en la industria y su latente necesidad de aprender y trabajar en conjunto; así  como entender el rol que juega cada  ingeniero en su área, la relación entre la nanotecnología,  la calidad en la industria alimenticia,  en la conservación y énfasis en la ciencias biológicas.  Por otro lado apuestan por la necesidad de apreciar cómo funciona el medio ambiente y el manejo integral de los residuos.

La conferencia de clausura “México en el espacio y la exploración del cosmos”, estará a cargo del Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano.

Con el objetivo de fomentar de manera activa el deporte y la cultura se realizará un torneo de ajedrez, un concierto de jazz y de rock, un concierto de violín.

Cabe destacar que en el marco de esta semana se desarrolla, por primera ocasión, el Congreso Universitario de Topografía, Geodesia y Geomática, los días 27 y 28 en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez, el cual se integra por 11 conferencias impartidas por expertos en su área y de temas tales como la topografía en las ciencias forenses, en el ámbito industrial y la investigación  y Tecnologías geográficas aplicadas a la topografía, entre otras no menos importantes.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Ingenierías, Ing. Adolfo Alberto Santos Casillas, representante de la Facultad de Estudios superiores Cuautitlán, Universidad Autónoma de México y Miembro de la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad Alimentaria; y el Ing. Alonso Lisaola, Presidente de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricista del estado de Jalisco.

Consulta el programa de Sinergia

Consulta el programa del Congreso de Topografía