Supera expectativas IV Feria del Empleo CUCEI 2012

El día de hoy 6 de septiembre, la Universidad de Guadalajara y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieras y del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco, llevaron a cabo la 4ª Feria del Empleo CUCEI 2012.

La Colaboración interinstitucional expresada en sus diferentes rubros, llevada a cabo entre el CUCEI  y las empresas del sector productivo de bienes y de servicios, así como con el sector social y el sector oficial convierten a la vinculación universitaria en una función sustantiva que trasciende y permite que sus actores intercambien información, experiencias y conocimientos y con ellos se proponen por la realización conjunta de ferias del empleo, que impacta y trascienden al acercar el mercado laboral a estudiantes y egresados de nuestra Máxima Casa de Estudios.

En esta ocasión participaron más de 160 empresas que ofertaron alrededor de 4700 vacantes, de las cuales 602 eran para adultos mayores, 186 para personas con discapacidad, 21 para jóvenes a partir de los 16 años, 812 para profesionistas, 2122 para técnicos, entre otras.

El Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón Rector de este Centro Universitario, en su intervención mencionó que desde el 2010 que se realizó la primera Feria del Empleo su importancia radica además de vincular, a buscadores de empleo con empleadores, el estrechar las relaciones entre la industria y el quehacer académico, para que los estudiantes y egresados encuentren una oportunidad de concretar sus estudios profesionales mediante opciones de empleo efectivamente disponibles.

En tanto el Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Coordinador General Académico de la Universidad de Guadalajara, insistió en el quehacer de los estudiantes porque son los últimos responsables de desarrollar sus talentos y las capacidades que les permiten acceder a un empleo,  ya que si la Feria del Empleo ha aumentado su capacidad empresarial, significa  que los estudiantes del CUCEI han hecho muy bien su trabajo.

La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Salvador Isaac Valencia Ayón, Director General del Trabajo, en representación del Ing. Ernesto Alfredo Espinoza Guarro, Secretario del Trabajo y previsión social.

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés