Superadas las expectativas de la II Feria del Empleo CUCEI 2011

Con gran éxito se llevó cabo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, la Segunda Feria del Empleo - CUCEI 2011. Realizada el día primero de abril, en ella  participaron 38 empresas del sector productivo de bienes y de servicios, donde sus representantes brindaron información y recibieron currículos de estudiantes y egresados.

El propósito de dicha actividad es que los alumnos de semestres avanzados del CUCEI, así como egresados de los diferentes programas académicos que se ofertan en el campus, tengan la posibilidad de interactuar y estar en contacto con el sector productivo y así propiciar la oportunidad de contratación bajo el esquema en prácticas profesionales, o en algún empleo formal ya sea de carácter permanente.

Las empresas invitadas  requieren de personal calificado en las áreas de las ciencias exactas y las ingenierías, con la intensión de fomentar un acercamiento entre las empresas y los estudiantes o con sus empleados potenciales, “el CUCEI, cuenta con una bolsa de trabajo que ha tenido éxito, pero definitivamente la feria acelera estos procesos, ya que existe una relación directa entre el empleador y el empleado potencial”, informó el Mtro. Fernando Guerrero Flores Jefe de la Unidad de Vinculación.

El Maestro Guerrero Enfatizó que las expectativas de la Feria del Empleo CUCEI 2011 son muy alentadoras, ya que la respuesta de las empresas fue bastante favorable; aseguró que gracias a esta actividad, los representantes de las compañías se darán cuenta de la calidad de los estudiantes de la  Universidad de Guadalajara.

Algunas de las empresas que participaron en esta primera Feria del Empleo fueron: Tele Tech, Cámara Regional de la Industria de la Transformación, Constructora Eléctrica 2000, S.A. de C.V, Emerson Industrial Automation, Cooper Lighting, S.A de C.V. Mega Call, S.A. de C.V.,IBM, Grupo Apro, Laboratorios PISA Farmacéutica, TSB Desarrollo Consultorial, Coparmex, Jalisco, Contacto Humano y Flextronics, Technologies, S. de R.L. de C.V. entre otras.

Cabe resaltar que la empresa Flextronics fue una de las más visitadas por los alumnos del CUCEI ya que es un empresa líder de servicios globales de Manufactura Electronica (EMS) enfocada en la entrega de diseños innovadores y servicios de manufactura a siete segmentos clave del mercado: automotriz, de cómputo, de productos digitales de consumo, industrial, de infraestructura, médico y de comunicaciones móviles.

Es importante mencionar algunos datos estadísticos recabados durante la II Feria del Empleo como muestra de la respuesta que tuvo tal evento. El Número de Egresados y estudiantes  que  acudieron a  visitar los Stands de las  empresa fueron un total de 4, 611; se recabaron 1946 Currículum por las empresas y el  número de vacantes ofertadas por las empresas fue de 1, 250.

En Representación del Dr. Cesar Octavio Monzón Rector del CUCEI, el Mtro. Sergio Fernando Limones inauguró el evento y en su intervención aseguró que en el Centro Universitario las empresas encontrarían mucho talento “los estudiantes, si en algo se caracterizan es por su empeño, dedicación y todos los datos que tenemos sobre su desempeño en las empresas es bastante satisfactorio”.

Manuel Angel Zenteno