Una nueva teoría de control de cara a los cambios de la tecnología moderna

En el marco del proyecto de investigación “Teleoperación y Sincronización de Redes de Robots con Retardos”, llevado a cabo por el Cuerpo Académico Sistemas inteligentes, el CUCEI recibió la visita del Dr. Romeo Ortega, director de investigación del Laboratorio de Señales y Sistemas (LSS) de la Escuela Superior de Electricidad de París, Francia, como parte de las actividades de investigación internacional.

El Dr. Ortega  imparte el seminario “A new control theory to face the challenges of modern technology” dirigido a investigadores y a estudiantes de posgrado los días 14 y 15  de agosto, de 11 a 13 hrs. en el auditorio  Antonio Rodríguez.

El investigador es graduado en la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en la UNAM, realizó la Maestría en el Instituto Politécnico de Leningrado y el doctorado en el Instituto Politécnico   de Grenoble, Francia, de donde egresó en 1984. Ha sido miembro del French National Researcher Council (CNRS) desde 1992, su campo de  interés científico  es el control no lineal y adaptativo, especialmente en sus aplicaciones. Cuenta con más de 200 artículos científicos publicados, tres libros y  la supervisión de más de 30 tesis doctorales.

La importancia del seminario radica en que profesores y estudiantes conocerán, de acuerdo a su experiencia, la aplicación de la teoría de control en la tecnología moderna.

Archivo Escuela Superior de Electricidad de París
Fis. Jaime Francisco Almaguer Medina