Universitarios, listos para Carrera y Caminata CUCEI 2019

Con distintos formatos, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) prepara lo que será la cuarta edición de su carrera anual y, por primera vez, una competición en formato de caminata recreativa. La carrera del próximo 28 de septiembre se realizará en categorías de 10 y 6 kilómetros, mientras que la caminata será con una distancia de 3 kilómetros.

La salida y meta estarán ubicadas en el estacionamiento de Rectoría CUCEI; el pistolazo de arranque será en punto de las 08:00 horas, con un límite de tiempo de una hora y 30 minutos. El circuito contempla Boulevard Marcelino García Barragán hasta 500 metros antes de la Plaza de la Bandera; en ese punto los competidores retornarán en U para continuar por Avenida Olímpica y finalizar en Rectoría CUCEI.

Los participantes en la categoría de 10 kilómetros recorrerán tres veces el circuito, los de 6 kilómetros lo harán en dos ocasiones y los competidores de caminata solo una vez.

“Como soy foráneo, junto con mis compañeros de departamento tomamos la decisión de participar, no para ver quién tiene el mejor tiempo, sino por el ambiente que se crea, ya que desde un mes antes, una vez a la semana, nos juntamos todos para entrenar en la pista del Complejo Deportivo Universitario y agarrar condición física. Lo hacemos cada año porque nos gusta el hecho de que sea un evento saludable”, mencionó Luis Ángel Onesto Cortés, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil de CUCEI.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 16:00 horas del 26 de septiembre y no existe límite para competidores inscritos. Las cuotas para antes del 23 de septiembre oscilan de los 250 pesos para el público en general a 120 pesos para la Comunidad UdeG (estudiantes, egresados, académicos y administrativos).

Además, también se contará con un periodo de inscripción extemporánea, sujeto a disponibilidad. Este lapso será del 23 al 26 de septiembre y el precio de inscripción sería de 400 pesos para el público en general y 200 pesos para la Comunidad UdeG.

La Organización Mundial de la Salud informa que la caminata es una actividad física beneficiosa para personas con movilidad limitada, adultos mayores o para aquellos que no cuenten con óptima condición física. Además, ayuda a mejorar la salud en los sistemas nervioso, muscular, digestivo y circulatorios, y a disminuir los niveles de estrés y riesgos de padecer trastornos cardíacos.

Además de los beneficios que presenta a la salud, estudiantes como Alfonso Hernández y Alberto Hurtado, también de Ingeniería Civil, comparten que inscribirse en la Carrera CUCEI es el primer paso para adentrarse en este tipo de justas y al mismo tiempo promover un estilo de vida saludable.

“Fue difícil tomar la decisión de inscribirse. Ninguno de los dos tiene condición física y nunca hemos participado en algo así, pero decidimos que es buena idea comenzar por la caminata, así hay más posibilidad de terminar la carrera, y más si vamos en grupo y nos motivamos mutuamente. Desde que decidimos participar estamos yendo a caminar al parque dándole cuatro vueltas y aumentando la velocidad a la que estamos acostumbrados, así no vamos a llegar totalmente en ‘blanco’”, menciona Alfonso.

Para cualquier duda sobre Carrera CUCEI, la información completa puede consultarse directamente en los módulos de información o al teléfono 1378 5900, extensión 27424.

Unidad de Difusión CUCEI
Lizett Coronado Villanueva/Servicio Social