Programa de Pregrado para la Investigación Climática Merced- México

Apreciable comunidad CUCEI

Compartimos información del:

Programa de Pregrado para la Investigación Climática Merced- México

La Universidad de California, Merced (UC Merced) está aumentando los lazos de investigación con universidades mexicanas en varias áreas, incluida especialmente la investigación climática. Como parte de este esfuerzo, UC Merced invita a los estudiantes matriculados en universidades mexicanas que estén interesados en la investigación climática y considerando estudiar un posgrado a postularse para un programa de investigación de verano de nueve semanas.

Este programa fue desarrollado en colaboración con el Instituto de Investigación de Pregrado de Verano (SURI – Sumer Undergraduate Research Institute) y es una oportunidad para que los estudiantes de México participen en una investigación dirigida con profesores mentores de una variedad de disciplinas que están investigando el cambio climático y para que se preparen para ingresar con éxito a programas de posgrado. Al finalizar el programa, los estudiantes presentan su investigación en el Simposio Anual de Investigación de Verano de UC Merced.

Plazas disponibles:

Para México hay (5) cinco vacantes disponibles.

Tipo de apoyo ofrecido:

UC Merced cubrirá:

• Las tarifas del Programa de Investigación Climática, incluidos los costos de las actividades y excursiones designadas.
  • Alojamiento y comida durante las nueve semanas.

Los estudiantes se alojarán en habitaciones de ocupación doble en la residencia del campus y se proporcionará un plan de comidas del campus. Transporte entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y la universidad.

NOTA: Los estudiantes serán responsables del pasaje aéreo entre México y SFO y todos los gastos que no se indiquen explícitamente anteriormente, incluidos los gastos por comidas no provistas en el plan de comidas o como parte de una excursión o actividad del programa, la tarifa de visa del gobierno de EE. UU. y los gastos por todos los imprevistos y otras compras personales.

Se requiere que los estudiantes tengan un seguro de salud que cumpla con las normas mínimas del Programa de Visitantes de Intercambio de EE. UU. y cubra las nueve semanas completas del programa.

Algunas de las áreas consideradas son:

• Licenciatura en Química
  • Licenciatura en Ciencia de Materiales
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería en Alimentos y Biotecnología
  • Ingeniería en Topografía Geomática
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica Eléctrica
  • Ingeniería Química

Fecha de cierre de la convocatoria:

Posterior al registro deberá de realizar la aplicación en el “Programa de pregrado de investigación climática de UC Merced-México 2024” a través del siguiente enlace: https://ucmerced.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_0V2y37IOudlIxcq La fecha límite es el día 20 de febrero del 2024 a las 11:59 (Pacific Time)

Para mayores informes por favor leer la convocatoria completa en: