Síntesis y caracterización de polímeros

Descripción:

Estudia los procesos de síntesis de polímeros, desde dos vertientes: teórica con la intención de generar algoritmos de simulación, y experimental, caracterizando sus parámetros como función del tiempo de reacción.

Por otro lado, caracteriza los productos poliméricos sintetizados, y los materiales poliméricos provenientes de otras fuentes, utilizando técnicas químicas como las espectroscópicas, análisis elemental, por nombrar algunas. Así como técnicas físicas de comportamiento mecánico, mecanodinámico y/o reológico, peso molecular, separación de fases, morfología microscópica, conducta de hinchamiento, conducta de absorción-desorción de sustratos, entre otras.

Proyectos:

(2016) adquicisión e instalación de equipo de X-Ray Photoelectron Spectroscopy (XPS) con fuente monocromatica, para fortalecer la investigación cientifica en la Universidad de Guadalajara.
Responsable: Dr. Eduardo Mendizabal Mijares