Convocan a maratón para desarrollar aplicaciones para el periodismo

Con el objetivo de potenciar la creatividad, el talento y el trabajo colaborativo de periodistas y programadores web para que en conjunto desarrollen prototipos de aplicaciones que sirvan para mejorar la gestión, producción y comunicación de información periodística en plataformas móviles, invitan a participar en el  MediatónGDL.

Es organizado por la Universidad de Guadalajara, mediante el Sistema de Universidad Virtual, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y el Centro de Formación en Periodismo Digital, bajo el patrocinio del Consulado General de Estados Unidos en la ciudad.

Los periodistas podrán registrar hasta tres ideas o proyectos para desarrollar aplicaciones antes del 17 de agosto. Las propuestas serán validadas por un equipo de expertos  y publicadas en la página web www.centroperiodismodigital.org/mediatongdl/, a fin de que los programadores puedan revisarlas e inscribirse en el proyecto que les interese.

Por cada proyecto registrado se integrará un equipo de periodistas y programadores web, quienes tendrán 48 horas para desarrollar el prototipo de la aplicación durante los días 18 y 19 de septiembre de 2014. El prototipo que resulte mejor valorado será financiado por la UdeG, con apoyo del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, con un monto de hasta 30 mil pesos para concluir su desarrollo.

Como parte de las actividades del MediatónGDL la periodista argentina Sandra Crucianelli dictará la conferencia “Del periodismo asistido por computadora al periodismo asistido por programadores”, abierta al público.

Más información sobre la convocatoria completa, así como los formularios de inscripción para programadores y otros detalles sobre la conferencia y el taller en la página www.centroperiodismodigital.org/mediatongdl/

UdeG Virtual
Abraham Arechiga