El CUCEI amplía sus procesos certificados

A los processos financieros y bibliotecarios se agregaron servicios de control escolar

El pasado 28 de mayo, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías recibió, de manera oficial, la placa representativa del proceso de recertificación de servicios administrativos, bibliotecarios y de control escolar, bajo la norma ISO9001:2008, por parte de la Casa Certificadora GlobalSTD Certification.

La recertificación tiene un alcance de la provisión de servicios administrativos y bibliotecarios a la comunidad centro universitario, en los procesos de Ejercicio P3e, comprobación, fondos externos, selección bibliográfica, procesamiento de la información y atención a usuarios, ingreso a programas académicos de licenciatura, control de alumnos y permanencia.

Diego Ayala León, Gerente del área técnica de Global Std, en entrevista mencionó que dichas acciones explican el trabajo y esfuerzo que la institución ha realizado para mantener la certificación bajo ese estándar que son protocolos internacionales.

El objetivo es mantener ese nivel de servicio que busca el usuario o el cliente y así poder cumplir tanto los requerimientos específicos de ellos, legales o lo que establece la propia comunidad educativa.

Rubros evaluados

• Lo que el cliente solicita para que la institución a través de sus documentos, procedimientos y metodologías cumpla con todos sus requerimientos.
  • Las necesidades legales y reglamentarias que la propia institución tiene para que esté en ese cumplimiento, se revisa si existe una normatividad a nivel Universidad de Guadalajara o algún otro requerimiento, esto abonará a la satisfacción del cliente.
  • Cumplir con el estándar ISO9001:2008, con toda la serie de obligaciones.
  • Requerimientos adicionales que determino la institución para conformar ese sistema de gestión.

Primera etapa: en abril de 2012 de obtuvo el certificado del Sistema de Gestión de Calidad, por los servicios financieros: Proceso de Ingresos, Ejercicio P3E, Comprobación y Fondos Externos.

Segunda etapa: en mayo de 2013 se ampliaron los servicios certificados incluyendo la provisión de servicios administrativos y bibliotecarios a la comunidad del centro universitario, en los procesos de ejercicio de P3E, comprobación, fondos externos, selección bibliográfica, procesamiento de la información y atención a usuarios.

Tercera etapa: en mayo de 2015 se incluyeron los servicios de ingreso a programas académicos de licenciatura, control de alumnos y permanencia.

La recertificación estará vigente hasta el año 2018.

Manuel Zenteno
Cristina Neri Cortés