Este viernes termina plazo de entrega de documentos para ingresar a UdeG

No habrá prórroga.  Se recomienda no dejarlo para el final

Este viernes 18 de julio concluye el plazo para que aspirantes a ingresar a cualquier centro universitario temático o regional o preparatoria de la Universidad de Guadalajara entregue los documentos correspondientes a fin de no quedarse sin lugar, así lo informó el coordinador de Control Escolar de la UdeG, maestro Roberto Rivas Montiel.

El horario en el que podrán hacer entrega de los documentos varía según el módulo donde serán recibidos. Los aspirantes a licenciatura deberán entregarlos en el centro universitario al que hicieron trámites. Los documentos son: certificado original de bachillerato o de estudios precedentes, acta de nacimiento y solicitud de aspirante. Estos documentos les serán sellados y firmados para que sirvan también de comprobante.

A los aspirantes a preparatorias, en el caso de que no hayan estudiado en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y cuyo trámite en los últimos años se hace de forma automática, les corresponde llevar su certificado de estudios al módulo de atención correspondiente a la preparatoria a la que aspiran, “que es donde les tomaron la fotografía y les fue entregada su solicitud de aspirante”, dijo. Los documentos a entregar son: certificado original de secundaria, acta de nacimiento y solicitud de aspirante.

La lista de admitidos se publicará en la edición del 28 de julio de La Gaceta y en la página: www.escolar.udg.mx Ese mismo día se darán a conocer –si así fuera el caso– los centros universitarios donde hayan quedado lugares disponibles. Los aspirantes a licenciatura que no sean admitidos tendrán dos opciones: recoger sus papeles y volver a hacer trámites para el próximo semestre o buscar otra opción en algún otro centro universitario o carrera con espacios libres. Se dará prioridad según el puntaje.

El 28 y 29 de julio comenzaría ese proceso de trámite de “cambio de aspiración por cupo disponible” para los estudiantes no admitidos. Y el 30 de julio, en la página electrónica de Control Escolar, se publicarían los resultados de esta “segunda vuelta”. El inicio de clases es el lunes 18 de agosto en toda la Red universitaria.

Rivas Montiel explicó que los alumnos de bachillerato que no aparezcan en listas el 28 de julio, en automático, sin hacer ningún trámite, siguen concursando para el siguiente curso escolar (febrero de 2015). Por lo mismo, “no deben de hacer ningún movimiento. Si retiran sus papeles no tendrán opción de entrar, y solo tienen que esperar las listas a finales de septiembre, para el curso 2015-A”.

“No habrá prórrogas”, especificó Rivas Montiel. Se pide a los estudiantes no llevar constancias ni copias de estudios, porque estos tienen que ser originales. Y que no esperen hasta el último día. “Dejamos todo al final y se saturan las oficinas, lo que implica filas y tiempos de espera más largos, además de inconvenientes que por falta de tiempo pongan en riesgo su ingreso”, resaltó, y les recomendó a los aspirantes que no se esperen hasta el último día para entregar documentos. “Esta semana es la más difícil, porque se esperaron hasta el final. Hay hasta mil o 2 mil por día en un solo centro”.

Juan Carrillo
internet