Paco Padilla apadrina la XXXIV Muestra de Artes Plásticas

El Centro Integral de Documentación del CUCEI, exhibe 73 obras

La Coordinación de Extensión a través del Módulo de Actividades Culturales del CUCEI, llevó a cabo el pasado 20 de noviembre la inauguración de su ya tradicional  Muestra de Artes Plásticas, actividad que se ha venido realizando ininterrumpidamente por 17 años y que estará abierta al público hasta el 27 de noviembre.

En esta ocasión como invitado especial contaron con la presencia del cantautor con 30 años de experiencia, “Paco Padilla “embajador de la cultura de Tlaquepaque, egresado de la Carrera de Ingeniería Química de este centro universitario, quien apadrinó a todos los expositores concretamente a dos invitados de honor: Los hermanos María Luisa y Ricardo Hernández Rubio que desde hace 22 años han estado formando un arte en el taller de paco y Rodo padilla.

Durante la ceremonia los participantes recibieron un reconocimiento. Maestros, alumnos y trabajadores administrativos presentaron, entre sus obras, técnicas variadas tales como: Alfarería, cerámica gress, escultura de talla de madera, pintura, fotografía digital y análoga, acrílico, mixta, gelatina plata, falso mosaico, repujado, dibujo sobre papel, óleo sobre guaje, sepia sobre papel y tinta china.

El Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico en representación del Dr. Cesar Octavio Mozón, Rector del CUCEI en su intervención mencionó que el objetivo de la Muestra es la de vincular la ciencia y el arte “Paco Padilla es un magnífico ejemplo de esta conjunción que se busca de tener la ingeniería y el arte como algo que está unido permanentemente y que es la producción del ser humano”, aseguró.

Así mismo subrayó que la exposición es una oportunidad para dar a conocer el gran talento que existe en el CUCEI.

El montaje de las obras fue gracias al excelente trabajo del escultor Mtro. Marco Antonio Juárez Luna, qué  desde hace aproximadamente 10 años apoya con la museografía.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés