Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica

Coordinador: Ing. Sergio Corona Cardenas
Teléfono: 13785900
Extensión: 27708
Correo electrónico: cdime@cucei.udg.mx

Objetivo

Preparar profesionistas que mediante el uso de la física, matemáticas, técnicas de ingeniería, economía y administración, transformen la naturaleza, por medio de dispositivos mecánicos, eléctricos y mecatrónicos, en beneficio de la sociedad (áreas mecánica, eléctrica y mecatrónica). Para optimizar el funcionamiento de sistemas productivos formados por hombres, máquinas e insumos (área industrial).

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica debe contar preferentemente con:
Interés: por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, uso y manejo de máquinas y herramientas, las ciencias exactas, el estudio y aplicación de la técnica de la ingeniería y sistemas.
Aptitud: de razonamiento lógico en la resolución de problemas, facilidad de expresión verbal de conceptos, razonamiento gráfico visualizando representaciones en el plano y 3D, así como objetos en movimiento, concentración y destreza para el trabajo manual técnico y computacional.
Actitud: de observación, crítica, análisis, creativa, innovadora, emprendedora y propositiva.

Perfil del egresado

El egresado de esta carrera deberá ser capaz de analizar, diseñar, proyectar, organizar y administrar los trabajos relacionados con la construcción, instalación, operación y mantenimiento de equipos electromecánicos, así como equipos de alta, media y baja tensión. Utilizar fuentes alternas de energía y diseñar y/o organizar programas para ahorro de energía con un alto sentido de respeto al medio ambiente y la ecología; así como continuar su formación realizando estudios de posgrado e incorporarse a grupos de investigación.

Campo laboral

El egresado de esta carrera suele ocupar puestos en diferentes niveles tanto en empresas e instituciones gubernamentales como privadas en toda la república como en el extranjero. En el sector gubernamental están por ejemplo: CFE, el IMSS, SCT, PEMEX, INEGI, aeropuertos, bancos y universidades, etc. En el sector privado están: Telmex, Avantel, SCI, IBM, Motorola Kodak, GS Comunicaciones, Lucent technologies, radiodifusoras, televisoras, bancos, universidades, etc. Es posible que el egresado también proporcione servicios independientes como asesoría en el campo de automatización y control, uso racional de energéticos, procesos de manufactura y mantenimiento a equipos e instalaciones electromecánicas.

Laboratorios_y_consultoria_tecnologica.jpg
bolsadetrabajo.png
practicas.png
controlescolar.png