Titulación por Examen general de certificación profesional (EGCP)

Importante:

A partir de junio de 2019, el resultado del EGEL-CENEVAL tendrá un año de vigencia como modalidad de Titulación.

​Comité de Titulación de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología

Modalidad de Titulación:

Examen general de certificación profesional (EGCP)

Capítulo II, Artículo 10 del Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara

La titulación por la modalidad EGCP emplea los resultados obtenidos en el EGEL (Examen General de Egreso para la Licenciatura), el cual es diseñado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), para quienes acrediten el puntaje y nivel académico de excelencia, de acuerdo con los parámetros definidos por el centro.

1. Contar con el 90% de créditos en tú kárdex y ser candidato a egresar (con prácticas profesionales liberadas o por liberar en tu último semestre) o egresado.
  2. Verificar que los proyectos modulares estén registrados y acreditados en la plataforma del Comité de Titulación y de la Coordinación LIAB, de acuerdo a las instrucciones de la página: Proyectos Modulares

3. En caso de tener duda revisar personalmente en la Coordinación LIAB o por el correo: ctitulacion.liab@cucei.udg.mx
  4. Revisar las fechas de aplicación que se publican mediante un banner en la página de CUCEI o  Licenciatura en Ingeniería en Alimentos y Biotecnología  o directamente en la Coordinación de Servicios Académicos (enfrente de control escolar). Para candidatos a egresar, consulta la fecha de la “aplicación especial” con tu Coordinador de carrera.

1. Ingresa al banner publicado en la página de la carrera la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos y Biotecnología; el cual te llevará al registro en línea. Al momento de realizar tu registro seleccionar la opción EGEL-IALI- Ing. en Alimentos sede CUCEI.
  2.   LEER y SEGUIR CON ATENCIÓN las instrucciones indicadas en la página dónde estás realizando tu registro.

• Asistir en tiempo y forma a la aplicación de tu examen
  • Llevar dos lápices del no. 2, borrador, sacapuntas y calculadora
  • Más información al respecto: al realizar tu registro.

Después de haber presentado el examen, esperar entre 20 y 30 días hábiles para revisar el dictamen en la página del CENEVAL: CENVAL/Consulta de resultados; para verificar si aprobaste el examen.

En caso de aprobar el examen, pasar al punto 5

De no haber aprobado el examen, regresar al punto 2.

Asistir a Coordinación de Servicios Académicos a recoger tus documentos aprobatorios del EGEL:

Puntaje de CENEVAL   (vía Electrónica)

Certificado expedido por CENEVAL