StatGraphics™

Para la instalación de StatGraphics™ es necesario contar con un correo institucional proporcionado por la Universidad de Guadalajara que pertenezca a alguno de los siguientes dominios:

  • @cucei.udg.mx
  • @academicos.udg.mx
  • @alumnos.udg.mx
  • @administrativos.udg.mx

Una vez corroborado que el correo institucional es válido, es necesario mandar un correo a la dirección cta@cucei.udg.mx con copia a la dirección servers.unix@cucei.udg.mx con el asunto "Licenciamiento StatGraphics".

Dicho correo deberá contener los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Código de estudiante o profesor
  • Carrera (o departamento de adscripción si se trata de un profesor)
  • Teléfono de contacto
  • Fotografía de una identificación personal vigente
  • Software que se desea instalar

Esta información es requerida con el proposito de validar que los solicitantes pertenezcan al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y se encuentren con estatus de activo. Una vez validada la información, si todo es correcto y se reúnen los requisitos, se enviará el número de serie necesario para bajar el software y/o activarlo.

Pasos para descargar e instalar StatGraphics™

  1. Ingresar a la dirección: statgraphics.com/download19 para descargar el instalador en el idioma y sistema operativo de su elección.
  2. Correr el instalador, marcando las opciones en el orden como aparecen en las siguientes capturas de pantalla:
  3. Es muy importante, que en la pantalla de "Información de usuario" sean ingresados correctamente los datos tales como nombre completo y organización, que en este caso sería "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías":
  4. En el apartado "Seleccionar carpeta de instalación", hay que dejar la ruta de instalación por defecto en el campo "Carpeta" y marcar la opción "Sólo para este usuario" que aparece en la parte inferior de dicha ventana.
  5. Esperamos que la barra de progreso de instalador termine de llenarse y en la última etapa presionamos el botón "Cerrar" para finalizar así la instalación.

Primer uso de la herramienta StatGraphics™

  1. Una vez instalado el programa, lo ejecutaremos dando clic derecho sobre el ícono y seleccionando la opción que dice "Ejecutar como administrador":
  2. En la pantalla de bienvenida seleccionaremos la opción "Activar":
  3. Ahora, será necesario introducir el número de serie proporcionado por correo previamente por la CTA:
  4. Por último, para finalizar la activación de la licencia, llene los datos que se le soliciten usando su cuenta de correo institucional y al finalizar la captura de todos los campos presione el botón para solicitar un código de activación. Éste le llegara a la brevedad por correo electrónico. Una vez que lo reciba, captúrelo y presione el botón "Activar".
  5. Enhorabuena, el software está instalado y activado.