StatGraphics™

Para la instalación de StatGraphics™ es necesario contar con un correo institucional proporcionado por la Universidad de Guadalajara que pertenezca a alguno de los siguientes dominios:

  • @cucei.udg.mx
  • @academicos.udg.mx
  • @alumnos.udg.mx
  • @administrativos.udg.mx

Una vez corroborado que el correo institucional sea válido, es necesario ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario: https://forms.gle/P7B1NjpU2PhqqFuc9

Dicho formulario te solicitará los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Código de estudiante o profesor
  • Carrera (o departamento de adscripción si se trata de un profesor)
  • Teléfono de contacto
  • Fotografía de tu credencial de la Universidad

Esta información es requerida con el proposito de validar que los solicitantes pertenezcan al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y se encuentren con estatus de activo. Una vez validada la información, si todo es correcto y se reúnen los requisitos, se enviará el número de serie necesario para bajar el software y/o activarlo.

Pasos para descargar e instalar StatGraphics™

  1. Ingresar a la dirección: statgraphics.com/download19 para descargar el instalador en el idioma y sistema operativo de su elección.
  2. Correr el instalador, marcando las opciones en el orden como aparecen en las siguientes capturas de pantalla:
  3. Es muy importante, que en la pantalla de "Información de usuario" sean ingresados correctamente los datos tales como nombre completo y organización, que en este caso sería "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías":
  4. En el apartado "Seleccionar carpeta de instalación", hay que dejar la ruta de instalación por defecto en el campo "Carpeta" y marcar la opción "Sólo para este usuario" que aparece en la parte inferior de dicha ventana.
  5. Esperamos que la barra de progreso de instalador termine de llenarse y en la última etapa presionamos el botón "Cerrar" para finalizar así la instalación.

Primer uso de la herramienta StatGraphics™

  1. Una vez instalado el programa, lo ejecutaremos dando clic derecho sobre el ícono y seleccionando la opción que dice "Ejecutar como administrador":
  2. En la pantalla de bienvenida seleccionaremos la opción "Activar":
  3. Ahora, será necesario introducir el número de serie proporcionado por correo previamente por la CTA:
  4. Por último, llena los campos con tus datos como aparece en la imagen.
    • *: La cuenta de correo que captures debe de ser una cuenta de correo institucional bajo el dominio @alumnos.udg.mx.
    • **: El número de serie es el que te llego en el correo después de llenar el formulario y que se validaran tus datos.
    • ***: La clave de producto se genera automáticamente.

    Después de llenar los datos realizarás los siguientes pasos en orden:
    1. Da clic en el botón que aparece en el paso 2 llamado “presione aquí” marcado en la imagen.
    2. Después de unos minutos te llegara a la cuenta de correo que capturaste (*) un Código de activación, el cual introducirás en el recuadro marcado en la imagen, aquí va el Código de activación no el número de serie.
    3. Una vez llenes los datos y te asegures de que están bien da click en el botón de activar y tu software quedara activado.

  5. Enhorabuena, el software está instalado y activado.