Para la instalación de StatGraphics™ es necesario contar con un correo institucional proporcionado por la Universidad de Guadalajara que pertenezca a alguno de los siguientes dominios:
- @cucei.udg.mx
- @academicos.udg.mx
- @alumnos.udg.mx
- @administrativos.udg.mx
Una vez corroborado que el correo institucional sea válido, es necesario ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario: https://forms.gle/P7B1NjpU2PhqqFuc9
Dicho formulario te solicitará los siguientes datos:
- Nombre completo
- Código de estudiante o profesor
- Carrera (o departamento de adscripción si se trata de un profesor)
- Teléfono de contacto
- Fotografía de tu credencial de la Universidad
Esta información es requerida con el proposito de validar que los solicitantes pertenezcan al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y se encuentren con estatus de activo. Una vez validada la información, si todo es correcto y se reúnen los requisitos, se enviará el número de serie necesario para bajar el software y/o activarlo.
Pasos para descargar e instalar StatGraphics™
- Ingresar a la dirección: statgraphics.com/download19 para descargar el instalador en el idioma y sistema operativo de su elección.
- Correr el instalador, marcando las opciones en el orden como aparecen en las siguientes capturas de pantalla:
- Es muy importante, que en la pantalla de "Información de usuario" sean ingresados correctamente los datos tales como nombre completo y organización, que en este caso sería "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías":
- En el apartado "Seleccionar carpeta de instalación", hay que dejar la ruta de instalación por defecto en el campo "Carpeta" y marcar la opción "Sólo para este usuario" que aparece en la parte inferior de dicha ventana.
- Esperamos que la barra de progreso de instalador termine de llenarse y en la última etapa presionamos el botón "Cerrar" para finalizar así la instalación.
Primer uso de la herramienta StatGraphics™
- Una vez instalado el programa, lo ejecutaremos dando clic derecho sobre el ícono y seleccionando la opción que dice "Ejecutar como administrador":
- En la pantalla de bienvenida seleccionaremos la opción "Activar":
- Ahora, será necesario introducir el número de serie proporcionado por correo previamente por la CTA:
- Por último, llena los campos con tus datos como aparece en la imagen.
- *: La cuenta de correo que captures debe de ser una cuenta de correo institucional bajo el dominio @alumnos.udg.mx.
- **: El número de serie es el que te llego en el correo después de llenar el formulario y que se validaran tus datos.
- ***: La clave de producto se genera automáticamente.
- Da clic en el botón que aparece en el paso 2 llamado “presione aquí” marcado en la imagen.
- Después de unos minutos te llegara a la cuenta de correo que capturaste (*) un Código de activación, el cual introducirás en el recuadro marcado en la imagen, aquí va el Código de activación no el número de serie.
- Una vez llenes los datos y te asegures de que están bien da click en el botón de activar y tu software quedara activado.
- Enhorabuena, el software está instalado y activado.