Pasos para agendar en SIIAU

Conocer la oferta académica:

La oferta académica son las materias que se ofertan para un curso en particular. Aquí puedes conocer los horarios, profesores y aulas donde se va a impartir cada materia.

1. Para consultar la oferta académica ingresa aquí.

2. Es necesario que llenes los campos de Ciclo, Centro (CUCEI), así como Carrera (INQU). Si quieres tener una búsqueda general, puedes darle click a "Consultar":

3. O, si quieres buscar de alguna materia en particular, debes ingresar la Clave de esta materia. La clave de cada materia la encuentras en la malla curricular de la carrera. Por ejemplo, para consultar la oferta de QUIMICA GENERAL I, vamos a colocar su clave en la oferta académica, la cual es: I5803. Luego, damos click en "Consultar".

4. Obtenemos estos resultados. Aquí podremos ver el nombre de la materia, la clave, el NRC, los cupos totales y los disponibles, el horario, el aula y el profesor que la imparte. Para poder agendar, por ejemplo, QUIMICA GENERAL I con el profesor MORAN SALAZAR RENE GUADALUPE, es necesario copiar el NRC, ya que lo utilizaremos más tarde.

Conocer la fecha y la hora de agenda:

Basados en tu carrera y en tu promedio, se te asigna una fecha y una hora de agenda. Para consultarla:

1. Ingresar a SIIAU.

2. Introduce tu código, contraseña y el captcha. Da click sobre el botón de "Ingresar":

3. Vamos a la ruta Alumnos > Registro > Agenda.

Nota: Es importante que en todo momento cheques que en la parte inferior dice Carrera: INQU.

4. Aparecerá entonces un recuadro similar a este con la fecha de inicio y de fin de la agenda.

Agendar:

1. Una vez que llegue la fecha y la hora de agenda que indica el recuadro, puedes acceder a la siguiente ruta dentro de SIIAU: Alumnos > Registro > Registro.

2.  Aquí podrás pegar todos los NRC. Puedes hacerlo uno por uno, o todos de una vez. Una vez que los agregues, das click en "Guardar". En la parte superior se deben ir actualizando las materias que ya quedaron registradas. Es importante que cheques que se registren sin ningún error, ya que, a veces, por problemas de cupo o de secciones, no te permite registrarla.

3. Puedes entrar ahora a tu horario y checar que aparecen las materias que acabas de registrar.